Bienvenidos al blog del Plan de Acción Tutorial PATECO

Bienvenidos al Plan de Acción Tutorial de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña. A través de este blog podemos estar en contacto permanente y compartir información, material, preguntas, respuestas, etc...



jueves, 15 de septiembre de 2011

INFORMACION MASTERS U.K. Y U.S.A.

INFORMACION MUY INTERESANTE PARA LOS ALUMNOS DE TERCERO DE GRADO. HAY QUE HACER LAS SOLICITUDES CON UN AÑO DE ANTELACIÓN.

Os mando información acerca de como solicitar la admisión en un Master y en el Doctorado en dos instituciones representativas:

1) La London School of Economics (Inglaterra). La información está disponible en:
http://www2.lse.ac.uk/intranet/students/moneyMatters/financialSupport/esrc.aspx
Se puede obtener financiación de la ESRC (el ministerio de educación y ciencia británico) para cursar completamente gratis (incluido un salario mes a mes) tanto el Master como tres años de Doctorado en Inglaterra. (son becas muy generosas).

Si una persona quiere solicitar la admisión a un Master ó un Doctorado en una Universidad inglesa para el curso 2011/2012, tiene que enviar las solicitudes a partir del 10 de Octubre del 2010, es decir, hay que tener todo listo un año antes. Todo lo que se requiere se puede encontrar aquí:
http://www2.lse.ac.uk/study/graduate/enquirer/howToApply/home.aspx

2) Michigan State University (EEUU), Departamento de Economía. La información está disponible en:
http://econ.msu.edu/graduate/application.php
De nuevo, hay algunos estudiantes a los que les financian todos los estudios de Master y Doctorado.
Si alguien quiere entrar en un Master ó en el Doctorado en el curso 2012/2013 de Michigan State University, tiene que enviar toda la solicitud y los documentos antes del 15 de Diciembre del 2011. Es decir, de nuevo un año antes. E incluso, el 15 de Diciembre es la fecha límite, y por mi experiencia es mejor enviarlo mucho antes del 15 de Diciembre. Es más, las solicitudes se suelen enviar sobre Febrero/Marzo del 2011 para entrada en el programa en el curso académico 2012/13. Los requisitos de entrada están en:
http://econ.msu.edu/graduate/docs/Guidelines%20for%20Intl%20Students.pdf

Para más información ponerse en contacto con el TUTOR SENIOR Emma Iglesias (emma.iglesias@udc.es )

No hay comentarios:

Publicar un comentario